Lo peor de todo es que sabes que volverás a caer, y nunca aprendes que para sanar una herida hay que dejar de tocarla..


No sé si esto debe ser normal, pero me he cansado de ti. Debe ser que llevo demasiado tiempo esperando algo, ese algo que me muestre que todo el tiempo que he estado mal ha valido la pena, porque después de eso, volverías conmigo y pasaríamos mil cosas mejores que me harían olvidar todo lo mal que lo pasé cuando tú ni siquiera tenías tiempo ni para acordarte de que existía. Pero no, no es así. Ahora me doy cuenta de que he estado esperando algo que cuando ha llegado, me ha hecho ver que todo lo que he esperado ha sido un tiempo perdido. Yo siempre he pensado que detrás de ese niñato chulo que con su egocentrismo y prepotencia que le hacía ser insoportable, se escondía un niño inocente que aparentaba ser algo que no era para parecer mucho más fuerte y que nadie consiguiese hacerle daño. Pero no es así. Sólo es un crío jugando a ser el mejor de todos, siguiendo la personalidad de otros muchos peores que él. Supongo que cuando quieres a una persona, le escusas de todos sus actos, intentas ver lo bueno de esa persona aunque no lo tenga, y te intentas engañar a ti misma hasta el punto de creer que esa persona es lo que a ti te gustaría que fuese. Supongo que al final ni yo soy tan mala, ni tú eres tan bueno. 
Y es que has llegado justamente cuando ya tenía claro que no te necesitaba, porque cuando más te necesitaba menos estabas y cuando más necesitaba que te fueras, ahí estabas, haciendo que la herida escociese más aun, mucho más. Porque por mucho que lo intente, ahora mismo al pensar en ti solo me acuerdo de las cosas malas, de todas las cosas que me hiciste, todo el daño que me causaste y todas las lágrimas que derramé por tu culpa. 
Aunque no lo quisiese ver e intentara convencerme a mi misma de que aunque me hicieras eso me querías, en el fondo sabía que no era así, que una persona cuando quiere a otra es incapaz de causarle tanto daño apropósito. Porque cuando quieres a una persona, lo último que quieres es verla mal, porque cuando la ves llorar mueves cielo y tierra para verle una sonrisa dibujada en la cara, y en cambio tú eras quien provocaba esas lágrimas y el que me arrancaba las pocas sonrisas que me quedaban.
Se que todo esto forma parte del pasado y el pasado hay que olvidarlo para poder vivir el presente, pero sabes qué pasa? que cuando juegas tanto con los sentimientos de una persona, quien no perdona es el corazón. Y yo lo he intentado, te juro que he intentado olvidarlo todo y empezar de cero, he intentado recordar lo bueno y olvidar todo lo malo, pero no puedo. No puedo olvidar que durante años fuiste tú quien me hundió y el que no dejaba que me levantara. Al final me he dado cuenta de que no vale la pena seguir con algo que me hace daño, porque al fin y al cabo por muchas cosas que haga por ti, solo ves lo que quieres ver. Y yo ya me he cansado de que creer que todo es posible, que quien quiere puede, que el que la sigue la consigue. Alomejor me hacía falta que viniera alguien como tú a mi vida para darme cuenta de que todo en lo que creía era una mentira, que en esta vida no importa todo lo bueno que te merezcas, al final siempre acaban ganando los más hijos de puta. Alomejor estaba equivocada y el tiempo no pone a cada uno en su lugar, y no importa todo lo que hayas luchado por conseguir tu sitio, siempre habrá alguien que te lo quite. 
Al final no importa cuanto arriba merezcas estar, siempre pasará algo que te haga llegar a lo más bajo, que es dónde estoy yo ahora, otra vez más y por lo mismo. Aunque supongo que alomejor, estoy donde debería estar.

Comentarios