Existen tantas formas de vivir como personas en el mundo

Ojalá la empatía arrase con la intolerancia de aquellos que piensan que la única forma válida de vivir es la suya

Ojalá algún día las personas sean capaces de mirar sin juzgar. De aprender a respetar, sin cuestionar. Ojalá dejen de intentar imponer su pensamiento como si fuese un peligro que alguien opine diferente.

Ojalá entiendan que cualquier persona es libre de hacer con su vida lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Que la belleza está en la diversidad, que de gustos no hay nada escrito y que todos merecemos ser los dueños de nuestra propia vida sin tener cerca ningún dedo acusador que nos haga sentir lo contrario.

Existen tantas formas de vivir como personas en el mundo. Y, mientras todas ellas nos hagan felices, ninguna será mejor que otra. Nadie debería condenar a otro a vivir atrapado en una mentira que no le representa. 

Ojalá dejemos de juzgar las vidas ajenas y nos ocupemos de arreglar las propias. Quien está satisfecho consigo mismo no siente la necesidad de husmear en las historias ajenas. Ni mucho menos de intentar cambiarlas.

Ojalá algún día aprendamos a respetar. A convivir. Ojalá encontremos aquel lugar que todavía nadie ha intentado si quiera colonizar: Un mundo en el que la única bandera que nos represente sea la de la libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca sabrás cual es el camino correcto si no arriesgas.

Forget forgot forgotten